• Inician trabajos en coordinación con PROFEPA de restauración de dunas.

Ensenada, B.C.- La construcción del skatepark en las inmediaciones de Playa Hermosa registra un avance de alrededor de 27 metros lineales, además de que destaca el colado de muros de contención perimetrales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que además de labores del skatepark, están trabajando en la canalización de tubería eléctrica y bases de concreto a lo largo de la banqueta del malecón.

El primer edil, recordó que estas acciones de embellecimiento en Playa Hermosa son ejecutadas con recursos del Gobierno de México a través del programa de mejoramiento urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Esta es una de las siete obras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el programa del PMU apoyó a Ensenada, con el que se están mejorando los espacios públicos para un mayor bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.

Subrayó que aunque la obra ha tenido contratiempos, derivado de diversas gestiones y solvataciones ante SEMARNAT y PROFEPA, es que la obra continúa desarrollándose para beneficio de las y los ensenadenses.

Armando Ayala reiteró que el proyecto de Playa Hermosa contempla el skatepark, una cancha de voleibol, la construcción de núcleos de servicios, entre otras cosas.

Inician restauraciones de dunas

Por su parte, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos puntualizó que este martes junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se iniciaron trabajos para la restauración de las dunas.

En este sentido, la funcionaria reconoció la participación de Proesteros, A.C., y la buena disposición de su director Iván Manríquez para contribuir con estos trabajos, en coordinación con la subdirección de Ecología Municipal.

“Estamos trabajando de la mano con PROFEPA y los expertos de la asociación civil para restaurar las dunas de Playa Hermosa y así mitigar el impacto en esta zona de la playa”, destacó.