Por Carolina Contreras.

Mexicali, B.C.- Con la pronta llegada del Día del Niño, el equipo de Recursos Humanos de la empresa Breg México tuvo la iniciativa de crear una convocatoria en sus instalaciones en la cual todos los colaboradores fueron invitados a participar para apadrinar un niño de la casa hogar Betesda y asistir con un regalo para ellos.

“Obtuvimos muy buena respuesta por parte de los colaboradores… la dinámica es que un niño pueda tener tres padrinos por lo menos, el cual les dé un obsequio como parte del Día del Niño y también hacer juegos y dinámicas”, compartió Adán Rodríguez, gerente de recursos humanos.

Además de participar en juegos tradicionales y pasar un momento ameno con los pequeños, la familia Breg asistió con alimento, piñatas, pastel y demás postres.

La directora de la casa hogar Betesda, Viviana Morales dijo sentirse muy contenta de que empresas como Breg se acercaran a ellos para llevar este tipo de actividades, pues sostuvo que los niños que se encuentran en las casas hogar no suelen tener una celebración como se tienen en las escuelas u otras familias.

Asimismo, invitó a toda la comunidad a generar más labores como esta, ya que se encuentra convencida que de así hacerlo podrían tener un año lleno de actividades de provecho para beneficiar y regalarles buenos momento a todos los niños, pues afirma que causan un impacto muy significativo en todos ellos.

En cuanto a futuro, Emmanuel Reyes Cervantes, gerente de Unidad de Negocio expresó que se esperan más contribuciones como está a distintos grupos de Mexicali.

“Este es nuestro primer evento y buscamos que no sea el último, es algo que hemos estado platicando en diferentes departamentos y definitivamente nos vemos en un futuro bien cercano participando otra vez en actividades como la del día de hoy”, agregó Emmanuel Reyes.

El mensaje que la familia Breg desea enviar es que haya más participación social y conocer las situaciones que enfrentan las comunidades para proponer soluciones que generen un cambio efectivo en Mexicali.