• La medida generará mayor confianza en el control de la pandemia por parte del sector Salud y la población en general.

Tijuana, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), Julián Palombo Saucedo, celebró la no obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, medida derivada ante la reducción de casos y gravedad del Covid-19, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

El líder empresarial señaló que, a pesar de contar con dicha disposición, para la protección de la salud de los tijuanenses y turistas desde hace 25 meses, aún existía cierta apatía de los clientes con el empresariado y sus colaboradores, cuando se les solicitaba portar la mascarilla antes de ingresar a los recintos comerciales.

Aunado a ello, señaló Palombo Saucedo, la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Tijuana, no dejaba de inhibir y generar temor a los turistas que llegaban de otras entidades donde ya no les era requerido emplearlo.

“Esta disposición, recién anunciada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es sin duda benéfica para el sector comercio en general, ya que generará mayor confianza en el control de la pandemia por parte del sector Salud, del empresariado y sus colaboradores, así como de la población en general que durante este tiempo aplicaron las medidas sanitarias correspondientes”, expresó.

El presidente de CANACO Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia en la aplicación de esta medida, si considera o no necesario el uso del cubrebocas, así como la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en caso de no contar con el esquema completo o requerir el refuerzo.