• La vacuna se encuentra en hospitales y centros de salud, así como en brigadas por colonias alejadas de la urbe.

Mexicali, B.C.- La vacunación intensiva contra el Covid-19 continuará hasta el sábado 30 de abril, con el objetivo de aplicar el refuerzo a la población rezagada así como completar esquemas de vacunación en las zonas más alejadas en los municipios. 

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, reiteró el llamado a jóvenes de los 20 a 39 años para que se apliquen la dosis de refuerzo disponible (Astrazeneca), misma que es segura y efectiva para toda la población adulta.  

“Esta semana seguirá a disposición el biológico, en hospitales y centros de salud de todas las instituciones en el Estado, así como en las brigadas casa por casa que en los diferentes ciudades se realizan, teniendo en cuenta como prioritarias aquellas zonas alejadas de dichas unidades médicas”, expresó. 

Asimismo, la vacuna de Pfizer se aplica en adolescentes próximos a cumplir 14 años y hasta los 17 años, en centros de salud y hospitales, agregó.  

Lo anterior, como parte del “Operativo Abril” desplegado a nivel nacional, con el propósito de que el refuerzo de la vacuna se haya aplicado en la mayor cantidad de personas posible, para avanzar hacia una nueva fase de vacunación.