En colaboración con la organización INDROADS, Google ofrece cursos gratuitos para personas que deseen aprender más sobre carreras de tecnología de alta demanda.

Crece con Google es un nuevo programa de la empresa tecnológica en conjunto con la organización INROADS, y se trata de un proyecto que espera apoyar con más de 25 mil becas para cursos dirigidos a personas interesadas en aprender sobre tecnología y laborar en ese rubro.

Google ofrece estas becas a personas que deseen desarrollarse en cuatro áreas de interés relacionadas con carreras de alta demanda del campo de la tecnología. Pueden ser para estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos o también para personas que deseen actualizarse y aprender.

Además de que no es necesaria una formación previa, podrás aprender a tu modo, ya que cada uno de los cursos maneja la posibilidad de adaptarse a tus tiempos. La certificación de Google funcionará para dar mayor presencia a tu Currículum Vitae (CV), y con esto potenciar la posibilidad de obtener empleo.

Estos son los cursos para los que Google ofrece becas

Soporte de Tecnologías de la Información: Si te interesa solucionar problemas y ayudar a otras personas.

Gestión de proyectos: Si te interesa solucionar problemas, organizar y trabajar con personas.

Análisis de datos: Si te interesan los gráficos y descubrir tendencias y patrones.

Diseño de experiencia de usuario: Si te interesa el arte, el diseño, el diseño de la información y la investigación.

La participación en los cursos de Google de manera gratuita no requiere de alguna habilidad previa o examen de ingreso, y se espera que los aspirantes puedan aprender sin sacrificar alguna otra área de su vida.

Estos son los requisitos para participar por una beca en los cursos de Google

Estudio mínimo de preparatoria terminada.

Acceso a computadora, tablet o dispositivo electrónico, y a internet.

Disponibilidad de tiempo (Considera que cada curso requiere de alrededor de 10 horas semanales para concluirlo en 6 meses).

Ser una persona con ganas de crecer y desarrollarse, y con interés de aprender en temas relacionados a las becas ofrecidas, cambiar de área laboral, obtener un empleo, una promoción, emprender o impulsar su carrera profesional.

Compromiso de concluir al menos uno de los 4 cursos antes del 31 de diciembre de 2022.

Con información de El Financiero.