Ensenada, B.C.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos (mdp), el Gobierno de Ensenada realiza el reencarpetado en calzada de Las Águilas, desde la calle México hasta la Reforma, donde se verán beneficiados más de 10 mil ensenadenses.

El presidente Armando Ayala Robles recorrió la zona donde se trabaja con la maquinaria conocida como El Dragón y expuso que el avance físico de la obra es de 89 por ciento; es decir, se han mejorado un total de 35 mil 128 metros cuadrados y sólo resta culminar 4 mil 540 metros cuadrados.

“Estamos ya trabajando sobre la segunda etapa de reencarpetado, una obra que ha sido muy solicitada por la comunidad ensenadense y que está a poco tiempo de ser concluida”, afirmó.

Ayala Robles dijo que son casi 40 mil metros cuadrados los que se han pavimentado con mezcla de asfalto y equivalentes a 85 cuadras, siendo esta una de las vialidades donde ha trabajado el dragón.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, explicó que dicha maquinaria va precalentando la mezcla, previo a la tritura del material y posteriormente esparcirlo sobre la vialidad.

Aseguró que la próxima semana estarán terminando con los trabajos mencionados en dicha calzada, para continuar con las acciones de limpieza, pintado de líneas viales y colocación de señalética horizontal, lo cual es realizado por una cuadrilla de 20 personas.

Con información de El Mexicano