Tijuana, B.C.- Las autoridades de Estados Unidos implementarán el programa Unidos por Ucrania (U4U), el cual permite a los ucranianos víctimas de la invasión de Rusia permanecer en el territorio norteamericano hasta por dos años.

Por ello, les ordenaron permanecer en Europa y desde ahí solicitar la protección del refugio, pues a partir del próximo lunes 25 de abril no serán admitidos por México.

”Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México”, se lee en el comunicado.

Las autoridades explicaron que el U4U será el único medio para que los ucranianos ingresen a la Unión Americana, el cual también les permitirá trabajar de manera temporal, mientras la situación en sus lugares de origen no mejore con el conflicto armado.

Reiteraron que si se trasladan a México e intentan cruzar a Estados Unidos sin la debida documentación serán retornados y los gastos serán por cuenta propia.

Con información de El Imparcial e imagen de EFE