Tijuana, B.C.- El sector comercial pide mayor seguridad ante el incremento de asalto y robos con violencia, manifestó Julián Palombo Saucedo al rendir protesta como presidente de la Cámara de Comercios, Servicio y Turismo (Canaco), Tijuana.

Mencionó que la inseguridad es uno de los principales retos que enfrenta el comercio en la ciudad.

En lo que va del año se han denunciado 580 robos a comercios de la ciudad: 158 en enero, 207 en febrero y 215 en marzo, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Aseguró, que esto provoca que empresarios nacionales y extranjeros se abstengan de invertir en nuevos negocios.

Detalló que las autoridades del gobierno de Estados Unidos ha generado alertas constantes a sus residentes para advertirles la inseguridad que se vive en Tijuana.

Informó que actualmente se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para proponer una planeación de investigación de los delitos con el fin que los delincuentes sean castigados.

“En la medida que no haya responsables por los robos seguirá incrementando los delitos además de incitar que otras personas se involucren en estas malas acciones”, expresó.

Policía turística en zona Centro y Río

Compartió que en el Centro y Río cuentan con policía turística, además que entre los propietarios tuvieron la iniciativa de crear un grupo de whatsApp junto con las autoridades de vigilancia de la Avenida Revolución y Centro Histórico.

“También contamos con vigilancia en los negocios monitoreadas por el C2 y el C4 y botones de emergencia o pánico para presionarlo al momento de observar a un sujeto sospechoso”, explicó.

Consideró que los negocios que se encuentran en el centro son los más seguros de la ciudad, por ello pide la participación de las autoridades municipales en replicarlo en todas la zonas.

Adelantó que la Secretaría de Economía del Desarrollo (Sedeti) y la SSPM Tijuana donarán aproximadamente 500 botones de pánico principalmente para negocios pequeños.

Con información de El Imparcial