Por Cristina Ordorica

Mexicali, B.C.- La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali (CANACO-SERVYTUR), Lidia Granados Pacheco, señaló la importancia de que Baja California se mantenga en el semáforo de riesgo epidémico actual, mismo que representa la oportunidad para la reactivación económica del estado.

En este sentido, exhortó al comercio, a los prestadores de servicio, al turismo y a la ciudadanía en general, a seguir practicando los protocolos sanitarios, tales como el uso de cubrebocas, especialmente en espacios cerrados, así como el uso de gel antibacterial, con el propósito de conservar la etapa epidemiológica y, de esta manera, retomar las actividades con mucha más fuerza.

Respecto a los resultados obtenidos durante los días de semana santa, la presidenta de CANACO Mexicali destacó que, pese a que el alza de ventas y mejora económica se tuvo principalmente en las zonas turísticas del estado, fue posible ver un repunte del 30 al 35 por ciento en los comercios locales de Mexicali.

Asimismo, en el marco de celebración de su tercer año en la presidencia, la cual se llevó a cabo a través de la toma de protesta de su nuevo consejo directivo 2022-2023, el cual contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, la licenciada Granados Pacheco expresó su gratitud hacia los comerciantes del estado.

Toma de protesta del consejo directivo 2022-2023 de CANACO Mexicali

“Agradezco a los comerciantes de Mexicali, del Valle, del recién creado municipio de San Felipe, por depositar su confianza en su servidora por tercer año consecutivo. Para mí fue un reto y fue luchar, para sostenernos como cámara y buscar que ellos se sostuvieran durante la pandemia”, mencionó.