Por Carolina Contreras.

Mexicali, B.C. – Concluidas las vacaciones de Semana Santa, la Gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió los datos obtenidos, dentro de los cuales se registraron 367,000 visitantes en Baja California, generando una derrama económico de aproximadamente 1,566 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera que se obtuvo la semana anterior, aumentó 7 puntos porcentuales comparada con la última Semana Santa previa a la pandemia.  Este año se alcanzó un 66 por ciento de ocupación hotelera, comparado al 2019 donde se logró solo un 59 por ciento, es entonces que se sumaron más de 61,000 cuartos ocupados en todo el estado.

El municipio de San Felipe tuvo una mayor influencia con un 85 por ciento, seguido de Tecate con un 76 por ciento y Ensenada con un 71 por ciento.

La gobernadora expresó que, tras contar con buenos indicadores en el control de pandemia, dio paso a recuperar los buenos indicadores económicos.

Asimismo, atendiendo el tema del impulso de la vacuna contra Covid-19, la mandataria informó que hasta el momento se han logrado aplicar más de 4,674,000 dosis de vacunas, sin embargo, invitó a todos los habitantes a seguir cuidándose.

“Basta con recordar hace dos años cómo todos estábamos nerviosos, angustiados ante una situación que nunca habíamos vivido, llegaban los primeros casos de Covid-19 y todos anhelábamos el día en que tuviéramos la vacuna… hoy que tenemos vacunas suficientes les pedimos a la ciudadanía que nos las desperdiciemos” dijo.

Aseguró que continuarán trabajando en el acceso de la vacuna con distintas dependencias como: ISSSTE, SEDENA e ISSTECALI, con la intención de vacunar a todos los residentes del estado sin importar su estatus migratorio.

Concluyó en que, a su vez, se estará impulsando la semana estatal de vacunación del 23 al 29 de abril, para lograr reforzar el programa de vacunación universal, tras estos dos años de pandemia.