• Es un alza a comparación del año pasado, cuando la ocupación llegó apenas al 30%.

Mexicali, B.C.- Una ocupación de alrededor del 45 o 50% fue lo que tuvieron hoteles en Mexicali durante este fin de semana, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Holguín Navarro.

A pesar de que el turismo en Mexicali está principalmente relacionado a los negocios, el empresario confirmó que se cumplieron las expectativas para esta temporada de Semana Santa.

“Nos benefició mucho la gente que viene del sur de California, Arizona, y Nevada, y también la gente que de alguna manera se va al destino de playa, que es San Felipe, y pues nos deja derrama porque ya sea de ida o regreso pernoctan en Mexicali” dijo.

De acuerdo a lo mencionado por Holguín Navarro, los resultados en ocupación de este año son mucho mejores que en el 2021, cuando se tuvo alrededor del 30% de ocupación en la ciudad.

Asimismo, indicó que les favoreció que algunos mexicalenses decidieran no salir de la ciudad, pues aprovecharon para acudir a los restaurantes o rentar habitaciones de hotel durante el fin de semana.

Si bien aún no se tienen datos finales de la derrama económica, el empresario señaló que se trató de una buena ocupación, con resultados positivos para el sector hotelero.

FUENTE: EL IMPARCIAL