• Los Industriales de CANACINTRA Mexicali, reconocen a legisladoras por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica.
  • El sector industrial reitera su compromiso para coadyuvar en la generación de energías limpias, baratas y amigables con el medio ambiente.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali a través de su presidente, Alberto Sánchez Torres, reconoce el gran sentido de responsabilidad y visión de futuro que mostraron las Diputadas Federales por Baja California: Lizbeth Mata Lozano y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, al tomar la decisión de votar en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el Presidente de la República al Congreso.

Tenemos claro, dijo, las múltiples presiones a las que estuvieron sometidos todos los legisladores de oposición, sin embargo, las diputadas federales por Baja California actuaron valientemente y con plena convicción sobre lo que le conviene al País y a nuestro Estado, que está inmerso en una globalización que demanda apertura a la inversión privada, ya sea nacional o extranjera, siempre bajo el estricto apego al marco jurídico que establecen nuestras leyes.

“Los industriales de Mexicali, seguiremos apostándole a la generación de energías limpias, baratas y que no afecten al medio ambiente, para propiciar un desarrollo económico sustentable e integral que beneficie a nuestra comunidad, pero, sobre todo, a los Mexicalenses” aseguró Sánchez Torres.

Seguiremos buscando la coordinación, continuó, con las y los legisladores federales para identificar áreas de oportunidad y mejora de la actual ley eléctrica, que nos permita impulsar condiciones que motiven la inversión, la innovación y la competencia como base ineludible para contar con mejores precios de energía en beneficio de los que vivimos en esta región del País.

El País nos demanda responsabilidad y trabajo en unidad y lamentamos que la diversidad de pensamiento se catalogue desde el discurso oficial de manera irresponsable como traición a la patria, buscando dividir a los ciudadanos para favorecer intereses electorales, finalizó.