Tijuana BC.- La demanda por gasolina en la región fronteriza del estado continúa viéndose afectada por la falta de combustible en las estaciones de Tijuana, afirmaron ciudadanos y despachadores de la ciudad.

“Llevo más de una semana y media sin poder cargar gasolina en una sola estación o sin poder cargar de la Premium porque no hay”, señaló Martín Cazares Méndez, ciudadano afectado.

El civil añadió que como alternativa, ha tenido que adquirir aditivos para gasolina de un octanaje menor, lo que ha significado un golpe a su economía debido a que las cantidades que destina al combustible son mayores a la regular.

He tenido que poner mucha atención al consumo y sobre todo cuidarlo, porque aunque no haya gasolina, el precio sigue subiendo y es muy preocupante, porque el carro ya es una necesidad”, mencionó.

Recorrido por gasolineras

En un recorrido por doce estaciones gasolineras realizado por FRONTERA en la Zona Este de la ciudad, se detectó que en ninguna se contaba con el combustible denominado Premium, pues los despachadores reportaron un desabasto.

“No tenemos desde hace más de dos semanas, oficialmente, de repente vienen las pipas y cargan un poco pero así como llega se acaba la gasolina, porque la demanda es muy fuerte”, señaló Antonio, uno de los despachadores de una estación Arco.

Con información de El Imparcial