Tijuana, B.C.- Tijuana está en busca de atraer inversiones en tecnología y desarrollo de software, aseguró el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, quien afirmó que es un objetivo claro tras abrir una oficina en Silicon Valley.

“Necesitamos naves industriales en Tijuana y vamos a necesitar más, necesitamos crecer para arriba ahora, todo lo que es tecnología la gobernadora nos dijo que quería que hubiera nuevos y mejores empleos”, detalló el Secretario.

Honold Morales platicó que el gobierno del Estado busca tener un enfoque que beneficie el desarrollo tecnológico en Tijuana, así como  desarrollar la industria de manufactura y automotriz en Mexicali.

Plantas de la CFE y planta fotovoltaica en Sonora

Honold Morales anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planea la construcción de una planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora, de la cual el 85% de la energía generada será destinada a Baja California.

“Es una planta que terminará de construirse en el 2028 e irá por etapas, primero se va a crear el 15% que irá a Sonora por ser el estado donde se construye y luego se construirá para traer la energía restante al Estado”, afirmó.

Platicó que las dos plantas restantes corresponderán a las de ciclo combinado, por lo que serán operadas por gas natural y por ende no tendrá un impacto en el medio ambiente, además agradeció a la Comisión por tomar en cuenta al Estado.

“Tanto la de Mexicali en Cerro Prieto y la que está en San Luis Río Colorado, esa cantidad de 437 Mega Watts es para mantener y cuidar la energía que necesitamos en Baja California, pero la que nos dará trascendencia será la de Sonora”, señaló.

Con información de El Imparcial