El fabricante de autos coreano invertirá 300 millones de dólares en la planta Hyundai Motor Manufacturing Alabama para ensamblar el Santa Fe Hybrid a partir de octubre de 2022, y el totalmente eléctrico Genesis GV 70 a partir de 2023.

Alabama, Estados Unidos, 13 de abril de 2022.- Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) anunció que continuará desarrollando sus capacidades de producción de vehículos utilitarios deportivos a finales de este año, con la adición del Santa Fe Hybrid. Este se unirá al sedán Elantra, los SUVs Santa Fe y Tucson y al Santa Cruz Adventure Vehicle que actualmente se producen en la planta de ensamblaje de Montgomery.

La adición del Santa Fe Hybrid marcará el comienzo de la producción de vehículos eléctricos de Hyundai en Estados Unidos. Este último hito para HMMA recibió la luz verde durante una ceremonia celebrada recientemente para la firma de un acuerdo de proyecto con la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, que tuvo lugar en el capitolio estatal y que fuera anunciado por José Muñoz, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America en la ciudad de Nueva York.

Los realces de la producción de HMMA recientemente anunciados incluyen el inicio de la producción del Santa Fe Hybrid que representará $300 millones en inversiones y la creación de 200 puestos de trabajo adicionales. Además, la planta se prepara así para la manufactura del vehículo totalmente eléctrico de lujo Genesis GV 70, que se espera comience a fabricarse en 2023.

Hyundai Motor Company está dando sus primeros pasos hacia la producción de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos. Estamos muy entusiasmados por poder mostrar a los miembros de nuestro equipo la producción de vehículos eléctricos aquí en Alabama, dijo Ernie Kim, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.

Durante el transcurso de los años, hemos desarrollado una asociación duradera con Hyundai, y ha sido grandioso presenciar los profundos impactos económicos de las constantes inversiones de la compañía en Alabama, dijo la gobernadora Kay Ivey. Los nuevos planes de crecimiento de Hyundai en Montgomery ayudarán a preparar a la industria automotriz del estado para la revolución de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se alinearán con nuestras iniciativas estratégicas, como Drive Electric Alabama. Este es otro hito muy importante para nuestros amigos de Hyundai.

HMMA comenzará los proyectos de expansión de la planta, desde espacio adicional de almacenaje hasta procesos realzados de ensamblaje, a fin de apoyar la producción de vehículos eléctricos. El Santa Fe Hybrid entrará en producción en octubre de 2022. La adición del Santa Fe Hybrid fortalecerá la posición de la HMMA como un empleador preferencial en Montgomery, y seguirá incrementando los empleos de alta calidad en la planta y en toda su base de proveedores.

El Santa Fe Hybrid combina la versatilidad de un SUV con la eficiencia de millas por galón (MPG) y está disponible ahora en todos los concesionarios Hyundai de Estados Unidos, importado desde Corea del Sur.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL