Ensenada B.C.- El Gobierno de Ensenada exhorta a población local y visitantes a aprovechar las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que realizará la Secretaría de Salud del Estado en La Bufadora, Las Cañadas y el Museo del Vino.

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que las jornadas se desarrollarán en los sitios en mención este viernes 15 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Resaltó que esta acción es una valiosa oportunidad para quienes aún no se han aplicado el biológico contra el virus SARS-CoV-2, pues se aplicará primera dosis, segundo y tercer refuerzo.

“Recocemos esta atinada medida de la Secretaría de Salud del Estado, pues ya no habrá pretexto para quienes no han atendido al llamado. Se llevará la vacuna a los sitios que registran mayor afluencia durante estos días de asueto”, expresó.

Vacunación en Hospital General y centros de salud

Armando Ayala agregó que dentro de las acciones que se ejecutan en materia preventiva, en el mes de abril el biológico se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos.

Detalló que en la ciudad, se aplicará de 8:00 a 14:00 horas en el Hospital General de Ensenada. De 9:00 a 13:00 horas en los centros de salud: Loma Linda; Pórticos del Mar; Benito García; Jalisco; Popular 2; Obrera; Chapultepec; Ruiz Cortines; Popular 1989; Indeco; Gómez Morin y Ex Ejido Ruiz Cortines.

Mientras que en las delegaciones, la atención se brindará de 9:00 a 13:00 horas en los centros de salud de: Maneadero; Eréndira; Francisco Zarco; San Antonio de las Minas; Valle de la Trinidad; Real del Castillo; El Sauzal de Rodríguez y San Vicente.

“Es de suma importancia que la comunidad coadyuve con estos trabajos preventivos, pues la vacunación ha sido fundamental en la reducción de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus”, afirmó el primer edil.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre las jornadas diarias de vacunación y los requisitos, la población puede consultar las páginas: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud y https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada/.