– De 600 a 700 millones de pesos.

– Se firmará la próxima semana en beneficio de miles de familias. 

Mexicali, B.C.- Un aumento de 100 millones de pesos al subsidio a la energía electrica que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Baja California fue anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

La mandataria explicó que cada año el apoyo ronda los 600 millones de pesos y en esta ocasión se aumentó a 700 millones en apoyo a las familias de Baja California y especialmente de Mexicali. 

Cabe recordar que el consumo de energía eléctrica aumenta, principalmente en la capital del estado, debido a las altas temperaturas que se registran en verano, lo que ocasiona una tarifa mayor de este servicio que dificulta la situación de miles de familias. 

La gobernadora indicó que el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias, por lo que el acuerdo se firmará la próxima semana. 

Agregó que este convenio de subsidio incluirá por primera vez a San Felipe como municipio constituido, debido a que en el puerto también se registran temperaturas por encima del promedio durante la temporada de verano. 

“Hacemos el anuncio a favor de los mexicalenses y del resto del estado, estaremos próximos a firmar este convenio de subsidio que será un gran beneficio para la economía de todas las familias de la región”, recalcó Marina del Pilar.