• “Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista, dijo Elon Musk.

El multimillonario Elon Musk ha ofrecido comprar Twitter TWTR.N por unos 41,000 millones de dólares, pocos días después de rechazar un puesto en el consejo de administración de la empresa de redes sociales.

El precio de la oferta de Musk, de 54.20 dólares por acción, que fue revelado en un documento regulatorio el jueves, representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se anunciara públicamente la inversión de más del 9 por ciento en la empresa del consejero delegado de Tesla TSLA.O.

Las acciones de Twitter subían un 12 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense.

“Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse”, dijo Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dijo Musk.

A principios de esta semana, Musk dijo haber abandonado un plan para unirse al consejo de administración de Twitter, justo cuando su cargo estaba a punto de comenzar. Ocupar el puesto en el consejo le habría impedido una posible adquisición de la empresa.

Con información de Forbes.