Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- A través de la instalación de la parte necesaria para el funcionamiento del clarificador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Gallo, se llevó a cabo uno de los primeros planes para la rehabilitación de la misma, dando lugar al seguimiento de dicha problemática.

“El día de ayer hicimos una visita de inspección de la instalación, donde se hizo una revisión integral de toda la planta, y, efectivamente, hay muchos problemas que se tienen que resolver, pero este es el primer paso. Esto era lo más importante para empezar el tratamiento”, señaló Francisco Bernal, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

Asimismo, mencionó que la cuestión del presupuesto es un punto importante, por lo que se buscará la manera de ir por pasos con el objetivo de resolver este tema. Además, señaló que en esta primera etapa de tratamiento se han invertido cerca de 7 millones de pesos.

Con el conocimiento de que todas las plantas de Ensenada presentan problemas de este tipo, dando lugar también a afectaciones en distintas playas de la ciudad, el secretario agregó que se trabajará en un plan integral, teniendo propuestas como el reforzamiento de las plantas de bombeo y todo lo que implica el sistema sanitario.