• No renovaron sus permisos para la venta de productos con graduación alcohólica.

Ensenada, B.C.- Un total de 43 establecimientos fueron multados por no renovar sus permisos para venta de productos con graduación alcohólica.

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León, informó que como parte de un operativo de inspección, se visitaron 23 supermercados estatales y nacionales.

Dichas empresas son Soriana, Calimax, Smart & Final, Tiendas Ley y Mercado El Florido, las cuales recibieron, previo a la sanción, tres llamados a cumplir con la renovación del permiso y posteriormente fueron multados.

El funcionario municipal destacó que dichas sanciones se aplicaron el pasado fin de semana, principalmente en establecimientos que pertenecen a cadenas nacionales.

Respecto a empresas más medianas y pequeñas, como licorerías, sub-agencias, minimercados y abarrotes que no pertenecen a ninguna cadena, reconoció que éstas se encuentran al día con la revalidación de sus permisos.

“Hubo quienes pagaron en una sola exhibición o establecieron un convenio para obtener facilidades. Sabemos que a veces la economía se complica y por ello se les dio la oportunidad de cubrir el monto de la revalidación a 3, 6 o 12 meses”, explicó León Zumarán.

En el caso de las empresas sancionadas, el director de Comercio dijo que recibieron la misma oportunidad de saldar el monto del permiso, sin embargo, hicieron caso omiso.