Tijuana, BC.- El índice de participación en la consulta de revocación de mandato este domingo, no sobrepasó el 40 por ciento esperado; algunos estados como Baja California, tuvieron una votación menor al 15 por ciento.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres estados con mayor participación ciudadana fueron Tabasco, Chiapas y Campeche con porcentajes que van desde el 35.90, 27.80 y 26.80 por ciento, respectivamente.

En esos estados, la opción de que siga el Presidente de la República fue del 94 al 97 por ciento, es decir la mayoría de los votos fueron en contra de la revocación de mandato.

Los estados con menor participación

Por otro lado, los estados con la menor participación en México fueron Zacatecas, Michoacán y Baja California Sur.

Los porcentajes alcanzaron el 14.20, 13.70 y 12.40 por ciento, en cada uno de esos estados, con el resultado a favor de que siga al frente el Presidente de entre 89 a 92 por ciento.

En cuarto lugar con menos participación aparece Baja California, donde solo acudió a las urnas el 12.40 por ciento del total del padrón electoral y donde 92.5 por ciento de los votantes dijo que estaba a favor de que siguiera el Presidente al frente.

Con información de El imparcial.