Mexicali, B.C.- Por primera vez en dos años de pandemia, en Baja California no se registran nuevos casos confirmados de Covid-19 ni defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas de seguimiento epidemiológico actualizadas por el Comité Científico de la Secretaría de Salud. 

Se refrenda un panorama favorable para la entidad, misma que permanece en coloración verde del semáforo de riesgo, indicó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

Expuso que dichas cifras son históricas y mucho se ha trabajado en corresponsabilidad de ciudadanía y autoridades sanitarias.  

“Asimismo obedece a la evolución natural de esta pandemia y un factor crucial es la vacuna disponible en el Estado, que sin duda, nos ayuda a que los casos de Covid no se agraven. El llamado es a seguir por este camino, cuidándonos con las medidas de prevención”, agregó Medina Amarillas.  

El funcionario estatal destacó que a partir de este lunes y hasta el 30 de abril, continuará la campaña intensiva de vacunación extendida a hospitales generales y centros de salud de todo el Estado, donde ya se puede obtener el biológico de Astrazeneca para refuerzo, primeras o segundas dosis.