• Beneficiará a alumnos de carreras con perfil tecnológico y administrativo.

Tijuana, B.C.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmó un convenio de colaboración con la empresa DJ Orthopedics (DJO), dedicada a la manufactura de productos médicos, lo que abrirá más espacios a los estudiantes para la realización de prácticas y estadías profesionales. 

El rector, Javier Santillán Pérez, explicó que entre los objetivos de este acuerdo también está fortalecer la colaboración académica empresarial, para mantener alineados todos los planes de estudios a lo que demanda el sector productivo. 

Con esto se busca que alumnos y egresados de UTT sean la primera opción de los reclutadores de personal, pues ya contarán con los conocimientos antes de ser contratados. 

Los estudiantes que resultarán mayormente beneficiados de esta alianza son los que cursan las carreras de Procesos Industriales, Mecatrónica, Mantenimiento Área Industrial, Logística, así como los inscritos en carreras administrativas como Desarrollo de Negocios y Contaduría. 

Santillán Pérez destacó que el modelo educativo que oferta la UTT es 30 por ciento teórico y 70 por ciento práctico, de ahí la importancia de contar con aliados como DJ Orthopedics, que den la oportunidad al alumnado de poner a prueba sus conocimientos y de desarrollar proyectos que puedan ser de beneficio para las empresas. 

Debido a que la universidad tecnológica también oferta cursos y certificaciones dirigidos al personal de la industria maquiladora, este acuerdo contempla una mayor vinculación con DJO para brindarles capacitación en áreas como moldeo científico, cumplimiento de programas de capacitación y adiestramiento, entre otras. 

La planta de DJ Orthopedics se ubica en el Parque Industrial El Florido y cuenta con una base de 2 mil 700 empleados, que se especializan en la manufactura de productos médicos, así como en la fabricación y distribución de productos técnicamente avanzados. 

Por parte de la empresa signaron el convenio de colaboración la directora de Recursos Humanos, Lourdes Moreno y el especialista en reclutamiento, Aurelio García Félix.