Madrid, Nueva York, París o Berlín son algunas de las reconocidas ciudades alrededor del mundo en donde se organiza el que, quizá, sea el concurso ecuestre más prestigioso a nivel internacional. Ahora será la Ciudad de México la cual reciba al Longines Global Champions Tour, presentado por GNP México Jumping.

La competencia hípica —que reúne lo mismo a los jinetes más experimentados, como aquellos con menor trayectoria— se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Marte, entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2022.

Durante estos días los amantes del concurso ecuestre podrán reunirse con su familia para disfrutar de las emocionantes competencias que aguardan. Asimismo, habrá otras actividades como la visita al Bazar Hotbook, donde se ofrecerán desde artesanías hasta maravillosos productos típicos de la República Mexicana.

De esta forma, la Ciudad de México se convertirá en una auténtica fiesta alrededor de este magno evento deportivo, mismo que se desarrollará en la mejor pista de pasto en el país.

Para ello, el programa de competencias se conforma por dos concursos en donde, por supuesto, se contará con la participación de representantes mexicanos. Así todos los asistentes vivirán con mayor emoción esta cita hípica.

Durante los cuatro días se contarán con pruebas en CSI5, en donde participan los jinetes de alto nivel y un CSI2 con recorridos de menor dificultad.

Con ello habrá dos momentos estelares: la Longines Global Champion Tour Gran Premio de México a 1.60 mts de altura, la cual tendrá lugar el sábado 30 de abril. En tanto, el Global Champions League Trofeo GNP Seguros, a una altura de 1.55 mts, entregará el premio al jinete que gana la prueba individual y al equipo vencedor de esta edición.

De esta forma las miradas del mundo hípico se fijarán sobre la Ciudad de México, puesto que es la única sede en Latinoamérica del prestigioso concurso ecuestre.

Con información de Forbes México