Al cierre de 2021, México se posicionó como el cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial, según información de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Nuestro país facturó más de 94 mil millones de dólares en piezas.

Cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial durante 2021, así lo reveló la Industria Nacional de Autopartes (INA). durante ese periodo se facturaron 94,778 millones de dólares mientras que Alemania facturó 87,224 millones de dólares, acción que coloca a México arriba de Alemania.

Este ascenso se debe a que con el tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha habido un mayor aumento en el valor de contenido regional, lo que ha fortalecido casi un 75% de los componentes sean norteamericanos, sumado al impacto positivo entre la guerra comercial de Estados Unidos y China, le da oportunidad a México de convertirse en el cuarto fabricante de autopartes a nivel mundial.

Alberto Bustamante director de la Industria Nacional de Autopartes comentó que a la fecha, China se sigue manteniendo como el mayor productor de autopartes en el mundo con una producción de hasta 470,000 millones de dólares seguido de Estados Unidos con 228,000 millones de dólares y Japón con 178,000 millones de dólares.

Con información de Cluster Industrial