• Miriam Sauza Colin, directora de Atención a Cámaras de CONCANACO-SERVYTUR destacó la labor del presidente y el Consejo Directivo 2022-2023.

Tijuana, B.C.- El rol y papel de un Consejero, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR Tijuana), Julián Palombo Saucedo, es parte de las fortalezas y posicionamiento del organismo ante el empresariado del sector, nuestra comunidad y los entes gubernamentales.

Para promover el fortalecimiento institucional de las Cámaras y clarificar la relevancia de un Consejo Directivo, así como la función que deben desempeñar los consejeros, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO-SERVYTUR), promueve la capacitación de los cuerpos directivos de las confederadas vía la impartición del curso de Inducción a los consejeros y que es impartido por Miriam Sauza Colin, directora de Atención a Cámaras.

En su mensaje de bienvenida Palombo Saucedo señaló que la Inducción a consejeros, representa una temática fundamental dentro de quienes forman parte de los órganos de gobierno de la cámara, a efecto de que conozcan cuál es el papel del Consejo Directivo al interior de la labor de un órgano cameral empresarial.

“Los Consejeros con este curso podrán conocer cuál es el rol, funciones y actividades que deben desempeñar, en particular, cómo pueden contribuir en la labor del organismo y con el presidente e integrantes del Comité Ejecutivo, para coadyuvar con el buen servicio a nuestros afiliados y de qué forma se pueden atender los temas, asuntos y problemáticas del sector en general y de los grupos especializados”, expuso el líder de la Cámara de Comercio en Tijuana.

Palombo Saucedo destacó el amplio conocimiento y experiencia en el tema por parte de Miriam Sauza Colin, directora de Atención a Cámaras de Concanaco Servuytur, que aunado a las dinámicas que se desarrollaron durante el curso permitirán a los consejeros tener una mejor visión y perspectiva de lo que representa un Consejo Directivo de una cámara y el papel fundamental de un consejero.

Por su parte Sauza Colin abordó temas como la Normatividad de las Cámaras; Naturaleza Jurídica de las Cámaras; Autoridad Regulatoria; Objetivo, Integración y Gobernanza; Actualidad y Perfil de los Consejeros, además atendió preguntas y respuestas de los participantes y dinámicas.

Como conclusión, Sauza Colin aseveró que con la nueva realidad que estamos viviendo todos, las cámaras tienen que actuar acorde a las circunstancias económicas, sociales y políticas que hoy existen a nivel nacional y en cada región del país, realizando los cambios necesarios e innovando en la prestación de sus servicios a la comunidad empresarial representada.