Tijuana BC.- Como parte de las acciones difusión del Proceso de Revocación de Mandato 2022, el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía el enlace digital https://ubicatucasilla.ine.mx , en donde puede consultarse la ubicación de las casillas que se instalarán en todo el país el domingo 10 de abril.  

David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, detalló que, para ubicar una casilla, únicamente son dos sencillos pasos: el primero es seleccionar la entidad federativa, y segundo anotar el número de sección electoral, un número de 4 dígitos que está en la parte inferior del frente de la Credencial para Votar.  

Posteriormente, se desplegará el domicilio sede y las secciones que serán atendidas; así como un mapa para una rápida localización del domicilio sede de la casilla. 

Asistencia virtual

Adicionalmente, se dispuso de un asistente virtual para contestar, entre otras, las dudas sobre el ejercicio de Revocación de Mandato 2022, al que se accede por medio del servicio de mensajera WhatsApp en el número 55 5809 7300, en el que se envía la palabra Hola y se despliegan las opciones de información, siendo la opción 2 la correspondiente a la Revocación de Mandato 2022.  

Por lo anterior, invitó a que la ciudadanía hago uso de estas herramientas tecnológicas, para que el próximo 10 de abril de 2022 asista a la casilla que le corresponderá participar, que en el caso del 03 Distrito Electoral Federal en Baja California se instalarán 214 casillas para recibir la opinión de las 345 mil 214 personas inscritas en la lista nominal y donde su papeleta le estará esperando. 

Con información de El Imparcial.