• El objetivo es tener un campo de acción más amplio para velar por los intereses del comercio organizado.

Tijuana, B.C.- Luego de asumir la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo otorgó nombramientos a consejeros propietarios que tendrán una representación del Organismo Empresarial ante gobierno e instancias privadas.

Les auguramos que tendrán un buen desempeño en su representación, buscando siempre la mejoría para el sector comercio, expresó el dirigente en su discurso, a los 24 consejeros propietarios de CANACO Tijuana.

Palombo Saucedo explicó que la idea de crear estas representaciones o avenidas, es con el objetivo de lograr las metas del comercio organizado y sus representados, que lleven a cabo las gestiones y búsqueda de soluciones en conjunto con los nueve integrantes de la Mesa Directiva, que pueda detonar el desarrollo económico de la ciudad.

La idea es que quien conforma el Consejo de Cámara tenga un campo de acción más amplio, por lo que los 24 consejeros propietarios representarán al comercio organizado ante las diferentes instancias de gobierno, comentó.

Se trata de representaciones ante dependencias como la Secretaría de Economía, de Hacienda, Salud, Movilidad, Medio Ambiente, Regiduría, Mejora Regulatoria, entre muchas otras, donde los consejeros fungirán como puente de comunicación.

Ellos serán la vía para gestionar lo que necesitan los comerciantes y que no solo sea el presidente o el vicepresidente quienes hagan esta labor, porque en la medida que seamos más personas trabajando tendremos más estrategias para lograr los beneficios que urgen al comercio organizado, aseguró Palombo Saucedo.

El líder de la CANACO Tijuana mencionó que estos cargos tendrán una vigencia de dos años, donde por el momento, el 30 por ciento de las asignaciones corresponden a mujeres, a quienes se les buscará abrir más espacios de participación.

Julián Palombo destacó que una vez conformadas las asignaciones de los consejeros propietarios, el tema principal al que se avocarán será la reactivación económica, luego de dos años de pandemia que golpearon al sector.

Por último, indicó que también se trabajará en otros temas prioritarios como la seguridad, la promoción turística y la mejora regulatoria, con el propósito de agilizar el registro de negocios.