Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- Sin obtener respuesta de Banco Afirme acerca de los 123 millones de pesos, mismos que fueron instruidos por un juez a ser regresados, el Gobierno de Baja California lleva a cabo los mecanismos legales necesarios, requiriendo próximamente de la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para la realización de una auditoria forense del proceso del proyecto y de los recursos involucrados en el fideicomiso de Banco Afirme.

“Entendiendo que las participaciones involucradas son federales, tiene materia y competencia la Auditoría Superior de la Federación para intervenir en este análisis. Creo que será muy revelador, a través de una auditoría forense, que se analice de manera precisa la ruta del dinero que ha surgido a través de estos 123 millones de pesos”, declaró Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda.

En este sentido, lo que se busca es que sea reintegrado este recurso y que se suspenda cualquier pago adicional del mecanismo establecido por Banca Afirme a través del fideicomiso para beneficiar a la empresa.

Asimismo, el secretario de Hacienda señaló que, en relación al servicio que presta banca Afirme como entidad recaudadora, ya se tienen varias alternativas para sustituirlo, que se tratarán de materializar durante el presente nmes de abril.