EL titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la aerolínea Qatar Airways quiere volar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Qatar Airways nos dijo que quieren volar al AIFA, por lo tanto, esta semana iniciaremos negociaciones con eso, una de las líneas más grandes del mundo, dijo. 

Esta es la segunda aerolínea internacional que está en negociaciones con el AIFA. Hace algunas semanas se anunció también que Delta ya analizaba la posibilidad de tener vuelos desde el AIFA hacia los Estados Unidos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller indicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se visitaran los países de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes para acelerar la recuperación económica y traer inversiones a México. 

Tenemos un portafolio de proyectos, turismo, innovación, inmobiliario. Parques industriales para el norte del país probablemente el corredor transístmico y se va a abrir un consulado en Mumbai para promover negocios”, expresó. 

En cuando al viaje que hizo a la India, detalló que fue porque en ese país se produce el 60 por ciento de los medicamentos genéricos globales, ya que son los que tienen los mejores precios en el mundo y además son los que producen el 30 por ciento de las vacunas mundiales, no sólo de Covid-19, sino de todas las vacunas. 

Es quizá la potencia, por las cifras, que puede apoyarnos para garantizarnos abasto de medicamentos, mejores precios y que tengamos producción de vacunas porque esa es la gran lección, se desarmó la capacidad de vacunas en México para dar entrada a empresas y ahora lo que quiere el presidente es que México recupere capacidad de producción”, declaró Marcelo Ebrard.

Explicó que se negoció realizar transferencia de tecnología, para que México produzca vacunas y medicamentos, así como fortalecer las capacidades sanitarias nacionales. Además, en la gira de trabajo participaron empresarios mexicanos en reuniones con cámaras y ministerios de comercio, con grandes empresas y fondos de inversión.

Ebrard Casaubón aseguró que hay oportunidades y ventajas de inversión en México para los sectores turístico, de innovación e inmobiliario. Finalmente anunció que para promover negocios se abrirá un consulado en Mumbai.

“También, hicimos diálogo político con muchas instituciones, con la posición de México, Unión Europea; Turquía que está jugando un papel muy importante; Qatar; Jordania; Líbano, que ustedes saben que es un país clave en la zona, y otros, Kazajistán, y otros países. Estuvimos en dos foros internacionales con muchos representantes de toda la región, para presentar los proyectos y la posición del gobierno del presidente López Obrador”, dijo. 

Con información de Milenio.