• La idea es crear un frente sólido que visibilice al Estado y que adopte una agenda empresarial que beneficie a largo plazo el desarrollo de la región.

Tijuana, B.C.- En días pasados jóvenes líderes de la región sostuvieron un encuentro con el propósito de construir un frente de acción que represente a los diferentes sectores empresariales jóvenes de Baja California.

En entrevista, Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana (CEJ), señaló que el objetivo principal de esta reunión es construir una comunidad empresarial a nivel estatal, que tenga representación y presencia en foros y eventos internacionales.

“Sabemos que como Estado tenemos mucho que ofrecer, queremos trabajar con la comunidad joven empresarial del estado, tomar decisiones juntos y llevar temas de agenda que se traduzcan en un mejor futuro para Baja California”, destacó el empresario.

Añadió que históricamente, Tijuana es una ciudad que se nutre por personas que vienen a buscar un futuro mejor para sus familias, construida por migrantes y por lo tanto, es una metrópoli en constante evolución que puede ser más complicada que otras ciudades, en cuanto a la solidez de la conformación de una comunidad empresarial constante.

“Partiendo de esto, lo que vemos es una comunidad de empresarios que en 10 años, pueda generar una comunidad empresarial sólida y construida, que se integre a la Comisión de empresarios para poner en práctica su visión y mejorar el desarrollo estatal”, señaló Ortiz Becerril.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes y miembros activos de las comisiones de CANACINTRA y CANIRAC Tijuana, Mexicali y Ensenada; junto con los de COPARMEX Tijuana y Mexicali.

Puentes con el sector agrícola

Por otra parte, con la intención de crear lazos entre el sector empresarial y el sector agrícola en el Estado, se llevó a cabo una reunión entre empresarios jóvenes y comerciantes agrícolas, en su mayoría de San Quintín, para comenzar nuevas relaciones con los principales productores del campo y los sectores juveniles empresariales.

El titular de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana explicó que se busca generar sinergia entre los empresarios agrícolas del norte con los del sur de Baja California, en donde COPARMEX Tijuana sirva como un puente de comunicación empresarial entre ambas figuras.

“El objetivo es empezar a generar conexiones  con el sector agrícola que han estado apartados con la comunidad empresarial, principalmente de Tijuana, Ensenada y Mexicali, sobre todo porque se encuentran en un proceso de municipalización en San Quintín, que es donde se encuentran la mayoría de productores” concluyó.