• Exploremos los avances que tendrán un amplio impacto en 2022.

Lo digital es ahora el modelo de tecnología dominante. Las empresas y los consumidores deben administrar cómo operan desde sus hogares y ubicaciones remotas con experiencias confiables y de alta velocidad. Los consumidores y clientes demandan experiencias ricas, inmersivas y personalizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando y donde las quieran. Los tecnólogos avanzarán a un ritmo vertiginoso para mantenerse al día con la demanda de captar la lealtad de los clientes mientras optimizan la experiencia de los empleados a través de la reinvención de procesos y experiencias de colaboración más personalizadas. Exploremos los avances que tendrán un amplio impacto en 2022.

“Digital-First, Remote-First”

Según IDC, para principios de 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado el uso de tecnologías digitales. Las empresas tendrán una parte importante de su fuerza laboral trabajando de forma remota en un modelo híbrido con la oficina. Un enfoque de prioridad digital acelera la respuesta de la empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con experiencias de cliente ricas, de alto rendimiento y personalizadas, escaladas para cumplir con una experiencia en línea totalmente digital. Las empresas continuarán reinventando la colaboración y los procesos digitales de los empleados para permitir el máximo compromiso y productividad dondequiera que estén. Con clientes y empleados remotos, conectarse con las herramientas, las aplicaciones colaborativas y las experiencias digitalmente es fundamental para las empresas y sus empleados.

5G finalmente despega

2022 es el año en que 5G se generaliza en los EE. UU., con AT&T, Verizon y T-Mobile lanzando amplias implementaciones durante todo el año. 5G proporciona una mayor confiabilidad y conectividad de ancho de banda para permitir experiencias más ricas y receptivas en dispositivos móviles y de escritorio. AT&T y Verizon aumentarán su onda milimétrica (mmWave) de banda alta y baja hasta 2022. Los proveedores de tecnología aprovecharán estas capacidades para hacer que sus productos sean más inmersivos en el dispositivo y ampliar el uso de Internet de las cosas (IoT). Los casos de uso de 5G para IoT incluyen monitoreo y detección de video, equipos médicos conectados de alto rendimiento, maquinaria industrial conectada, vehículos conectados y más.

IA en Ciberseguridad

El volumen y la naturaleza sofisticada de las infracciones de seguridad es un problema de alto nivel para los líderes de C-suite y las juntas directivas. Es fundamental que los proveedores de tecnología tengan capacidades de remediación y monitoreo en tiempo real para igualar la sofisticación de los depredadores cibernéticos. En 2022, las organizaciones de tecnología aprovecharán la IA para superar estos desafíos, incluido el monitoreo del tráfico en tiempo real, la automatización y la reinvención de procesos de seguridad. AI proporcionará análisis en tiempo real de patrones de tráfico nefastos, lo que permitirá una respuesta y reparación inmediatas. Los avances de la IA surgirán para alertar a los proveedores de tecnología cuando se violen las mejores prácticas de seguridad en la nube, tomando medidas para abordarlas rápidamente.

La nube ocupa un lugar central

Debido a preocupaciones de cumplimiento, normativas, seguridad y privacidad, la empresa todavía tiene una huella tecnológica considerable en sus propios centros de datos. Las empresas migraron más del 83 % de las cargas de trabajo a la nube, pero aún necesitan conectividad con lo que alojan de forma privada. La nube híbrida actúa como un centro entre lo que está en las nubes públicas y lo que permanece en las instalaciones. Las empresas de tecnología utilizarán ofertas de proveedores de nube como AWS Outpost, Microsoft Azure Stack y Google Distributed Cloud para consolidar su nube privada. 

Estas inversiones permiten que su huella en la nube privada imite las capacidades de procesamiento de datos y computación de sus nuevas inversiones en la nube pública.

Aplicaciones y plataformas nativas de la nube

Las organizaciones tecnológicas eligieron la fruta madura en la migración a la nube, aunque gran parte de ella se levantó y cambió para usar la tecnología de la nube en su forma más básica. Las aplicaciones nativas de la nube aprovechan la tecnología de la nube de forma explícita en lugar de modificarlas para que sean compatibles con instancias de servidores virtuales en la nube. Para optimizar la experiencia digital, los proveedores de tecnología aprovecharán al máximo las capacidades de la nube de forma nativa, como el aprovisionamiento de autoservicio, la elasticidad, la amplitud y el poder de los servicios administrados en la nube. La tecnología nativa de la nube será un diferenciador estratégico que utiliza la tecnología de la nube para descargar la carga y el costo del alojamiento y para optimizar la automatización de procesos comerciales y técnicos. La tecnología nativa de la nube permite que los equipos técnicos y comerciales respondan a la velocidad que requiere la tecnología digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pico de demanda “como servicio”

El paso a lo digital primero, lo remoto primero requiere que las empresas habiliten experiencias automatizadas y digitales remotas para sus empleados, reduciendo el tiempo para optimizar los procesos. Las ofertas “como servicio” permiten a las empresas adquirir soluciones a través de OpexEX en lugar de CapEx único. gastos, lo que permite una compra más fácil. 

Muchos proveedores de tecnología respondieron con una cartera de ofertas “como servicio” para satisfacer estas necesidades, desde proveedores de hardware hasta proveedores tradicionales de software local. Los proveedores de tecnología ahora se apresuran a satisfacer la demanda “como servicio”, de lo contrario se quedarán atrás. Los grandes ganadores serán Salesforce, Zoom, HubSpot, ServiceNow, Atlassian, Adobe y los tres grandes proveedores de la nube: Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Las leyes de privacidad regirán un mayor porcentaje de la población

La tecnología actual almacena y procesa enormes cantidades de datos para satisfacer la demanda digital personalizada “lo que quiero cuando lo quiero”. Una verdadera tormenta de preocupaciones surgirá en 2022, lo que requerirá transparencia y regulaciones que rijan cómo se usan, procesan y protegen nuestros datos para garantizar que todos estemos protegidos. espectro tecnológico. 2022 verá más regulaciones y requisitos más estrictos en una franja más amplia de la población mundial. Surgirán soluciones innovadoras de procesamiento de privacidad junto con equipos de ingeniería de privacidad, lo que permitirá a los proveedores de tecnología abordar las preocupaciones regulatorias de datos y centrarse en proteger el almacenamiento de datos en silos; dónde y cómo se transmiten los datos; y prácticas éticas de automatización de IA.

En conclusión, 2022 seguramente será un año de innovación e inversión masiva en experiencias digitales y tecnología. ¿Qué me perdí? Por ejemplo, ¿estarán fácilmente disponibles los avances en IA generativa para la transformación de video y texto, y aún más notable, la generación de código? Facebook y Microsoft han hecho grandes anuncios en torno al metaverso, pero ¿es 2022 el año en que la tecnología se enfrentará a una rápida adopción? No estoy muy seguro. De todos modos, espero con ansias estos avances en el mundo de la tecnología digital y ver lo que vendrá después.

FUENTE: NEWSWEEK