Ensenada, B.C.- El panorama de inversión para Ensenada es positivo ya que continúan llegando proyectos de hoteles, restaurantes, vinícolas, entre otros, a pesar de la falta de agua, expuso Héctor Contreras Luengas, quien recientemente fue nombrado presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN).  

El CODEEN tiene como objetivo conjuntar al sector privado con el gobierno municipal y estatal para impulsar los proyectos económicos del municipio orientados a un aspecto social.  

“Los proyectos se analizan, se debaten y se impulsan conjuntamente para lograr mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, definitivamente tenemos inhibidores muy importantes como la seguridad y la falta de agua, son aspectos que se están trabajando en diversas comisiones, no obstante, nosotros estamos concentrados en impulsar los aspectos que pueden detonar el desarrollo económico”, afirmó.  

A pesar de los inhibidores, Héctor Contreras afirmó que el panorama económico de Ensenada continúa siendo alentador este año.   

“Prácticamente desde que dio inicio el año ha habido muy buena afluencia en el tema turístico, sin embargo, también se trabaja en aspectos orientados en la parte industrial donde hay una importante aportación de empleos, también se apuntalan los aspectos del sector primario, particularmente la pesca, agricultura y ganadería, Ensenada tiene un abanico de vocaciones que ayudan mucho a la parte económica”, destacó.  

El presidente del CODEEN mencionó que actualmente la inversión más importante en Ensenada es la reconversión de la planta de licuefacción de gas de Sempra, sin embargo, hay otros proyectos importantes que están por concretarse.  

“Vienen hoteles, restaurantes, naves industriales y hay hospitales que están en ciernes, se están analizando, y no hay que dejar de lado la parte agrícola está avanzando fuertemente y es generador de divisas muy importante, pero también necesitamos a trabajar en algunos temas que afortunadamente se están empezando a destrabar como el saneamiento de agua y vialidades”, expresó.  

Con información de El Imparcial.