– La fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

Tijuana, BC..- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de un comunicado que a partir del próximo primero de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual 2021.

Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, enfatizó en la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales y mencionó que para esto el SAT está apoyando al contribuyente a través de las mejoras e innovaciones que ofrece y que pone a disposición de los usuarios.

Recordó que las personas físicas podrán hacer su declaración desde el portal del SAT en sat.gob.mx. O desde el minisitio de Declaración Anual 2021: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2021/Paginas/index.html

Agregó que solo requieren la Contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

Se informó que además en caso de requerir mayor información, orientación o presenta algunas dudas puede obtener ayuda a través de:

·         Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar a citas.sat.gob.mx/.

·         OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.

·         OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.      

Finalmente se dio a conocer que con el fin de brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales se extenderán los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.