Por Carolina Contreras.

Mexicali,B.C.- En busca de preservar el patrimonio histórico de la ciudad y mejorar las comunidades, se llevó a cabo la inauguración de la Obra Plaza México, conocida antes como Mueblería Campesinos.

“El surgimiento de la Plaza México es un símbolo que buscará respetar la esencia, la cultura, la historia, pero particularmente va a abrir camino hacia las nuevas tendencias, hacia las nuevas generaciones”, expresó la directora del Grupo ISA, el cual llevará a cabo dicha obra.

El edificio México cuenta con una primera planta de 800 metros rentables, con un aproximado de 20 locales comerciales, cuyos espacios buscarán dar una armonía de arte, cultura, comercio y colaboración.

El segundo y tercer piso tendrán como vocación la oferta de oficinas corporativas, con 1,400 metros rentables, además dentro de las nuevas adecuaciones contará con balcones en el contorno del edificio, y finalmente en el sótano se ubicará un restaurante.

Durante el evento, el jefe del Archivo Histórico, Óscar Hernández, compartió la historia del edificio, y mencionó que se construyó entre los años 1947 y 1948, por el señor Ignacio Aguirre Campos, quien se inspiró en el edificio de La Main Company en Los Ángeles, California, otorgando un sentido de pertenencia y generando un impulso a la ciudad. Hoy se trata de un edificio que genera arraigo, orgullo e identidad mexicalense.

Para concluir el evento, la alcaldesa Norma Bustamante se expresó complacida ante este proyecto como la recuperación del pueblo y de su Centro Histórico.