Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- Organización con una gran pasión por el medio ambiente y la preservación cultural, el parque de conservación PaiPai, localizado en Ensenada, desarrollará un nuevo proyecto que busca impulsar a la comunidad Pai Pai.

“La comunidad Pai Pai irá a presentar sus cánticos, sus rituales, sus costumbres, sus bailes, sus alimentos, y, sobre todo, también los productos que generan, que se convertirán en un gran ingreso para ellos para sustentar tantas necesidades que tienen”, señaló Amador Arteaga en rueda de prensa.

En este sentido, mencionó que el proyecto se tiene previsto para arrancar en tres meses, y puntualizó que los ingresos que se generen a través de la participación de los integrantes de la comunidad serán destinados exclusivamente a la misma.

Con su lema “Amar para conversar”, y a lo largo de tres años desde su inauguración, el parque también ha desarrollado otros proyectos como Rescatando vidas, donde se realizan programas de rescate, rehabilitación y crianza de especies; Animal sorpresa, el cual busca educar a las personas sobre las diferentes especies; así como PaiPai Rescue, una ambulancia encargada del traslado de vida animal.