Mexicali, B.C- Recién cumplidos 25 años de trayectoria en el sector de manufactura de dispositivos médicos, Zarina Carranza Zenteno, Directora de Operaciones Senior de Vyaire Medical, tiene importantes retos para esta industria en los próximos años, uno de ellos es lograr que la oferta de sus productos sea más rentable, pero al mismo tiempo que su planta laboral goce de sus beneficios, principalmente, la población femenina que conforma el 80 por ciento de su headcount.

“A nivel corporativo tenemos el Womens Network. Aquí en planta Mexicali lo tenemos, que vean que realmente somos incluyentes, que puedan tener aspiraciones a otro tipo de puestos porque no está dirigido solamente a nivel gerencial ni superintendentes, realmente queremos que la gente de piso vea que hay más oportunidades”, declaró Carranza Zenteno.

La Directora de Operaciones explicó que es importante que las mujeres tengan más aspiraciones dentro de la compañía, que es importante que las mujeres tengan más aspiraciones dentro de la compañía, que gocen de entrenamientos y capacitaciones que les permita tener un crecimiento no sólo en la vida laboral sino en lo personal también, sin importar la edad o nivel educativo.

Más mujeres dispuestas

En sus inicios en la industria, Zarina Carranza comentó que Productos Urólogos de México (Vyaire) la abrazó en muchos sentidos, y que no sintió discriminación de género, sino que hace algunos años, no había tantas mujeres dispuestas como ahora, que se siente su llegada.

“No me ha dado esa impresión en la compañía, pero sí, me queda más que claro que habemos más mujeres para escoger, antes no había tantas, no es que no nos quisieran dar la oportunidad… simplemente no llegaban esas mujeres a tocar la puerta, me refiero a roles de supervisión para arriba”, sostuvo Zarina Carranza Zenteno.