El producto busca mejorar la salud de los usuarios y pone atención especial a las horas de sueño.

Un anillo para dominarlos a todos.

Ese podría ser ese el slogan de Ōura, una startup dedicada a la fabricación de anillos inteligentes que ha logrado vender un millón de piezas desde 2013, año en el que empezó a operar. Fundada por Petteri Lahtela, Kari Kivelä y Markku Koskela en la ciudad de Oula en Finlandia, Oura Health Ltd. desarrolla tecnología que mejora la salud de las personas cuidando un aspecto fundamental y frecuentemente olvidado: el sueño.

Su producto estrella es un anillo inteligente que sirve como un monitor de salud al analizar la actividad física del usuario, las señales indicativas de estrés (como temperatura corporal y frecuencia cardiaca) y lo todo lo que sucede en su cuerpo durante las distintas etapas del sueño (sueño profundo, sueños de movimiento ocular rápido [REM] y sueño ligero). El dispositivo arroja data en tiempo real y la analiza para brindar al usuario con consejos que le ayudarán a sentirse mejor y a llevar una vida más saludable. Entre las sugerencias que Ōura suele dar a los usuarios están el incluir períodos de descanso en su rutina, incrementar o disminuir su actividad física o buscar la manera de dormir más. Toda la información recabada puede ser vista a través de una aplicación cargada de contenidos que ayudan al usuario a seguir las recomendaciones: sesiones de meditación, activaciones físicas y ambientes sonoros para relajarse o caer en un profundo sueño.

Una alternativa al smartwatch

Con su diseño minimalista con diversos tonos, Ōura ofrece una alternativa en un mundo saturado de relojes inteligentes. Cómodo y nada intrusivo, el anillo ha logrado cautivar a los usuarios y la empresa ha cerrado tratos con importantes ligas deportivas como NASCAR y la WBDA. De hecho, la NBA utilizó al anillo como una herramienta para monitorear la salud de los basquetbolistas y personal de los equipos durante la temporada 2020 que se jugó en una burbuja instalada en la Florida.

Aunque no se trata del único anillo inteligente en el mercado (hay otra opciones como Keydex NFC, Oumji, Opn y Go2Sleep), ha logrado crecer su participación gracias a la aceptación del producto y los comentarios positivos de quienes ya lo están utilizando.

En mundo azotado por la enfermedad, un dispositivo que te ayude a monitorear y registrar cualquier cambio en tus signos vitales es y será apreciado. Así es que muy posiblemente ese millón solo sea el primero…  

FUENTE: ENTREPRENEUR