Las acciones de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 llegaron a su fin este jueves.

TIJUANA, BC, 24 de marzo de 2022.- La actividad de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 llegó a su fin este jueves con el cierre de las acciones en las disciplinas de Baloncesto 3×3, Futsal, Natación y Atletismo.

Una intensa sesión se vivió en la Unidad Deportiva CREA con la celebración de las últimas pruebas de Atletismo, en donde los super atletas destacaron por su habilidad en la prueba de Salto de Longitud y por su resistencia durante la prueba de 5 mil metros planos.

En la Unidad Deportiva Tijuana, las sirenas y tritones de los 24 estados participantes en el evento Nacional dieron muestra de sus aptitudes al competir en las finales de nado estilo mariposa, espalda, pecho y estilo libre con entusiasmo y velocidad inusitada.

También fueron celebrados los juegos para determinar a los primeros lugares en el Baloncesto 3×3, disciplina en la que Sinaloa se quedó con la corona tras vencer 8-7 a Chihuahua «B». En tercer lugar finalizó Chihuahua «A», que se impuso a Baja California por pizarra de 6-3.

Finalmente en la disciplina de Futbol Sala Baja California, que participó tanto en la categoría de Discapacidad Intelectual (C1) como Síndrome de Down (C2), terminó dentro de los mejores equipos del torneo.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la explanada de la Unidad Deportiva CREA, en donde también hubo una verbena para celebrar la participación de los jóvenes super deportistas, que a lo largo de tres días compitieron en las disciplinas de Baloncesto 3×3, Futsal, Natación, Atletismo, Gimnasia Artística y Danza Deportiva.

FUENTE: EL MEXICANO