La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac hizo un llamado a más emprendedores a integrarse a sus actividades, con miras a una Convención Nacional.

La fortaleza del sector gastronómico tanto a nivel local como nacional se encuentra en los jóvenes, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca sumar a más socios a su Comisión de Jóvenes.

Así lo indicó Christian Orozco, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac Tijuana, quien indicó que la idea es incrementar la participación de nuevos restauranteros para fortalecer las acciones de la Comisión.

Recordó que la Canirac Tijuana fue la primera delegación a nivel nacional en crear una Comisión de Jóvenes, dado el auge que cobró el sector en los últimos años y donde son, precisamente los jóvenes, quienes han encabezado este crecimiento.

«Tenemos actividades para impulsar a los nuevos restauranteros, desde asesoría legal, tramitología, promoción y marketing, eventos, proveeduría, entre muchas otras, ya que el objetivo es robustecer nuestra Comisión», anotó.

Entre los requisitos que se necesitan para ser miembro, dijo Orozco, es tener entre 18 y 31 años de edad, contar con un negocio debidamente registrado que pertenezca al giro gastronómico, inscribirse a la Canirac y estar dispuesto a participar en sus actividades.

«Me parece que la fortaleza a nivel nacional está en los jóvenes, porque tienen toda la creatividad y el talento, por eso en los últimos años han surgido nuevos chefs que ya son reconocidos a nivel internacional quienes buscan emprender conceptos innovadores», destacó.

En ese sentido, agregó el dirigente, la Comisión tiene como proyecto el realizar una Convención de Jóvenes en la que se den cita empresarios de todo el país para hacer un intercambio de marcas y que éstas se consoliden como franquicias en diversas partes de la República.

«El propósito es que el evento se haga una vez al año para que se generen este tipo de mancuernas, por ello estamos convocando a más jóvenes a unirse a nuestra Comisión», expresó.

Por último, Christian Orozco informó que próximamente la Comisión tendrá su propia mesa directiva en la que se nombrará un vicepresidente, secretario y tesorero, con el fin de fortalecer al sector gastronómico. Para contactarse con la Canirac Tijuana puede llamar escribir al correo [email protected], así como al teléfono 664-682-8744.

FUENTE: CANIRAC TIJUANA