• Esta iniciativa tiene el fin de fomentar el arraigo de la ciudadanía y promover la ciudad como destino turístico a través de sus visitantes.

Tijuana, B.C.- Con el fin de mejorar la imagen de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) develó la nueva estructura de letras de Tijuana, ubicada en la Avenida Revolución y Calle 1era., en el centro de la ciudad.

Jorge Macías Jiménez, presidente de la CANACO Tijuana, indicó que en su momento se buscó una manera de fomentar arraigo en la ciudadanía a su vez que el visitante tuviera un lugar donde tomarse fotos y videos, por lo que las primeras letras se colocaron en Playas de Tijuana.

El dirigente explicó que ante el éxito de dicho letrero se hizo el proyecto de colocar una estructura en diversos puntos de la ciudad, donde hubiera gran afluencia de peatones, como es el caso de la Avenida Revolución, debajo del arco monumental.

“En total hay 11 letreros de Tijuana en distintas zonas de la ciudad, incluyendo uno que se colocó en la zona del Ped West, en las inmediaciones de la garita El Chaparral“, añadió.

Sin embargo, conforme el paso del tiempo y las inclemencias del clima, las letras empezaron a deteriorarse, y al no poder lograr apoyo del gobierno, la CANACO decidió ser patrocinador de la restauración de las letras ubicadas en esta icónica avenida, cuya inversión fue de entre 25 mil y 30 mil pesos.

“Esperamos que las autoridades se involucren con la iniciativa privada para reparar las demás estructuras, y agradezco a los diseñadores por su excelente trabajo, esperamos que duren por mucho tiempo“, expresó Macías Jiménez.

Por su parte, Julián Palombo Saucedo, vicepresidente ejecutivo de la CANACO, mencionó que esta es una forma en que los visitantes se llevan a Tijuana a diferentes partes del mundo, lo que funge como promoción de la ciudad.

“Queremos que este sea un punto de referencia para quienes nos visitan, además darle un sentido de pertenencia a quienes residimos en Tijuana“, dijo.

En tanto, Marco Antonio Vergara, de Border Fabrication, y el diseñador Oswaldo Gutiérrez, fueron los encargados de realizar la restauración de las letras de Tijuana, quienes explicaron que la idea fue plasmar los elementos de las calles donde se encuentra la estructura.

Es así que cada letra contiene iconos distintivos de la zona como es la música de la Plaza Santa Cecilia, la Ensalada Caesar, los burros cebra, el arco monumental, además de que se agregó la frase “World Famous Revolución Av.“, donde los visitantes ya se pueden tomar la foto.