• Para Volaris, Tijuana es una ciudad estratégica que abarca el 75 por ciento del mercado, pues cuenta con el segundo aeropuerto mejor conectado del país.

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), fortaleció la alianza con la aerolínea Volaris, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en la promoción de dicho destino y la atracción de mayor turismo a esta ciudad que tiene mucho que ofrecer a visitantes y turistas.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del COTUCO Tijuana, indicó que esta alianza con Volaris es de suma relevancia, debido a que es una empresa que, desde su nacimiento, apostó por esta región fronteriza.

Nosotros hemos estado trabajando con la empresa desde que inició, por lo que este convenio es un apoyo mutuo para reforzar las estrategias de promoción de Tijuana y Baja California como destino, apuntó.

En ese sentido, mencionó que esta alianza sin duda impulsará el turismo de reuniones, mismo que deja importantes beneficios a la ciudad, para lo cual la aerolínea se comprometió a ofrecer descuentos especiales y atención personalizada a quienes visiten Tijuana por concepto de congresos y convenciones.

Por lo que se estarán brindando estos beneficios a los viajes de promoción, presentaciones de destino y postulaciones para la atracción de congresos y convenciones a Tijuana.

Por su parte, Neiyarit López Pinango, gerente de Ventas y Desarrollo de Mercados México y Estados Unidos de Volaris, destacó que Tijuana es una ciudad estratégica para la aerolínea, pues fue donde comenzó con su primer vuelo Tijuana-Toluca, en el 2006.

Es una ciudad considerada, siempre, para planes de expansión y desarrollo, donde contamos con 36 rutas directas y el 75 por ciento del mercado, por lo que me siento contenta de renovar nuestra relación con COTUCO, subrayó.

Mediante esta colaboración, explicó, que Volaris y COTUCO podrán reestructurar y canalizar actividades para mejorar la conectividad, al tiempo que se da un fomento al turismo.

Ambas partes trabajaremos conjuntamente en lo que se refiere a viajes de promoción, presentaciones de destino, postulaciones de congresos y convenciones, comentó.

Finalmente, la directiva destacó que esta alianza con COTUCO será fructífera en beneficio de la actividad turística, por lo que se espera que sea un aliciente para que Tijuana atraiga más eventos nacionales e internacionales.