• Derivado del aumento al tiempo de espera a causa del cruce de migrantes.

Mexicali, B.C.- En seguimiento a la situación que se presentó en la aduana fronteriza por el cruce de migrantes, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, acompañada del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil y el coordinador de Fomento y de Desarrollo Económico (FOMYDE) Víctor Hugo Delgado se reunieron con representantes del CBP, Aduana Mexicana, SEDENA, INDEX Mexicali, Border Patrol, CANACAR y CANACINTRA.

Esto con el objetivo de tomar medidas para agilizar los cruces comerciales, así lo informó la presidenta municipal, quien destacó, que esta situación esta afectando a la economía de la ciudad en la industria y comercio.

Por ello, el Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública, desde el pasado viernes ha reforzado los operativos de vigilancia en los alrededores del puerto fronterizo para la detección de migrantes.

Norma Bustamante, señaló que continuarán con estas mesas de trabajo para evitar perjudicar la economía de las empresas locales, además, comentó que seguirán apoyando con operativos de seguridad para evitar el cierre del área comercial.

Por su parte, el coordinador de FOMYDE Víctor Hugo Delgado, detalló que derivado del cruce de grupos de personas ilegales a Estados Unidos, causó la activación de los protocolos de seguridad por parte de CBP, el cual, consistió en cerrar un carril y aumentar el tiempo de revisión a los camiones.

Víctor Hugo Delgado, destacó que esta medida ha provocado que diariamente 120 camiones no puedan cruzar, es por ello, que se llevó a cabo esta reunión de emergencia, donde solicitaron el apoyo de la Aduana Mexicana para coadyuvar esfuerzos con la DSPM y aumentar la vigilancia del cruce fronterizo.