Ensenada, B.C.- La segunda parte de la obra de reparación de la planta desaladora de Ensenada, será pospuesta, ya que durante los días que duró la primera etapa 32 colonias no tuvieron agua durante más de una semana, por lo que esperarán un tiempo para que los ciudadanos cuenten con el vital líquido, aseguró Jaime Alcocer Tello, director de la CESPE.  

El funcionario informó que no se realizará nuevamente el corte como originalmente estaba planeado del 22 al 28 de marzo, ya que es importante que la gente pueda reabastecerse de agua.  

Es importante que la gente pueda atender sus necesidades básicas, esto lo vamos a diferir unos días más, ya que durante el reinicio de operaciones después de la primera etapa de la reparación se dieron unos incidentes técnicos que retrasaron la operación formal”, explicó.  

Jaime Alcocer explicó que tras la primera etapa de la obra las colonias afectadas no recibieron agua inmediatamente debido a que las líneas estaban prácticamente vacías.  

“No es lo mismo cuando hay una ruptura y se suspende parcialmente en un área específica el servicio, a cuando se va el agua en todas las colonias y recargar otra vez las líneas es un proceso más tardado, ahorita tenemos reportes en las partes medias y altas de la ciudad de que ya les está llegando el agua, todavía hay algunas que les hace falta, pero andamos en un 80 por ciento”, indicó.  

El director de la CESPE mencionó que en los próximos días tendrá una reunión con integrantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la empresa Aguas de Ensenada que opera la desaladora, para acordar la nueva fecha de corte de agua para iniciar con la segunda etapa de reparación.  

“No podremos cortar si a muchas colonias todavía les hace falta que les llegue agua, sería muy inconsciente e injusto, tenemos que esperar a que llegue el agua a todas las colonias y que puedan hacer acopio para pensar en programar el nuevo corte para concluir con la etapa final de la obra”, concluyó.  

Con información de El Imparcial.