• Del 18 al 31 de marzo de 2022 los interesados deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mx para obtener folio y clave.
  • Del 22 de marzo al 01 de abril con su folio y clave, deberán registrar sus opciones de plantel para solicitar ficha.

Mexicali, B.C.- La administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, anunció el inicio del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior ciclo escolar 2022-2023, en los planteles públicos de Baja California.

En rueda de prensa, presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda, con la representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que aproximadamente más de 62 mil estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundaria en Baja California participarán en este proceso.

Mayoral Miranda afirmó que ningún joven quedará sin espacio educativo, y se cumplirá con su derecho a la educación, desde preescolar hasta preparatoria en la entidad.

Indicó que el proceso será a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.edu.mx, y constará de las siguientes etapas y fechas:

•Del 18 al 31 de marzo de 2022 los interesados deberán acceder a la página para obtener folio y clave.

•Del 22 de marzo al 01 de abril con su folio y clave, deberán registrar sus opciones de plantel para solicitar ficha. Se invita a los aspirantes y padres de familia a investigar sobre las particularidades de la escuela a la cual desean ingresar, para la elección de las tres opciones para el registro de su solicitud.

•El 20 de mayo deberán consultar en el portal oficial, la asignación de ficha en el plantel dónde realizarán el examen diagnóstico. Del 23 al 27 de mayo, se realizará la formalización y pago de ficha correspondiente.

•Del 30 de mayo al 16 de junio será la aplicación de evaluación diagnóstica de ingreso.

Finalmente señaló que la publicación de resultados será el 04 de julio por parte de los planteles e inscripciones. Además, se dará atención a reubicaciones y publicación de ofertas disponibles.

Los subsistemas públicos que participan en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres (CoBachBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Telebachillerato Comunitario, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) con sus planteles CETIS y CBTIS, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Municipal de Tijuana.

Por su parte, los egresados de secundaria en rezago, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, podrán acudir del 22 al 01 de abril de 2022 a los Módulos de Atención instalados en Mexicali en las oficinas centrales de Cobach, en calzada Anáhuac #935. En Tijuana en Cobach Nueva Tijuana en calle Valles y Paseo del Río Col. 3ra. etapa del Río.

Y en las delegaciones de la Secretaría de Educación en los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.