Tijuana, B.C.- Con la idea de fortalecer la conectividad de Tijuana hacia el centro del país, Volaris inició este lunes 21 de marzo la ruta de esta ciudad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un total de 170 pasajeros fueron quienes viajaron desde Tijuana en el vuelo 1011 de Volaris, hacia el aeropuerto recién inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá una salida diaria desde esta ciudad fronteriza.

En la ceremonia de partida, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Juan Coronado, destacó que el que hayan elegido a esta ciudad como uno de los primeros destinos en llegar al AIFA, ratifica la importancia de esta frontera para la conectividad aérea.

Afirmó que el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, es uno de los puertos aéreos con mayor actividad en el país, ya que diariamente parten y llegan pasajeros de prácticamente todos los estados del país.

De igual forma, dijo que es la única ciudad que cuenta con una conexión directa para llegar de manera peatonal a Estados Unidos, a través del CBX, con la que los pasajeros procedentes de cualquier vuelo pueden trasladarse de una manera muy rápida a la unión americana.

En ese sentido, Juan Coronado, comentó que por esa y otras razones es como Tijuana se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros, así como para el llamado turismo de negocios.

Por su parte, el Director de Sobrecargos y Servicio al Cliente de Volaris, Hanz Pimentel, dijo que el vuelo 1011 partió de la ciudad de Tijuana a las 06:45 y llegó al AIFA a las 10:45 tiempo local.

Precisó que con esta acción suman 36 operaciones que tendrá la aerolínea diariamente de Tijuana con otros destinos del interior de la República Mexicana, “ya que esta ciudad se ha convertido en un HUB muy dinámico para la conectividad aérea”.

La primer aerolínea en confirmar su operación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, dijo que fue Volaris, quien desde octubre de 2021, anunció que formaría parte del proyecto, brindando servicio de operación del AIFA a Tijuana y Cancún, hasta el momento con vuelos diarios y con la opción de un paquete en el que se incluirá transporte privado.

Estamos muy orgullosos de seguir fomentando el turismo y los lazos de colaboración de Baja California con toda esta región del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México; queremos traer más viajeros a Tijuana y Baja California, ayúdennos a traer más y a hablar bien de nuestro bello Estado, resaltó por su parte el subsecretario de Turismo del Estado, José Quiñonez.

Planteó que este vuelo inaugural es parte de una gran obra para la conectividad del país y la conectividad aérea del mismo.

Son testigos de este gran evento para el Aeropuerto de Tijuana y para Volaris de incrementar sus operaciones, ofreciendo más opciones para viajar a los pasajeros, tijuanenses y todos los mexicanos, manifestó el director del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González.

En la ceremonia también estuvo presente la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, quien también destacó la importancia de este hecho e indicó que, con esta obra, se fortalecerá la conectividad, el turismo, el comercio y la inclusión social.