• El 100 por ciento de los pacientes graves no contaban con vacuna.
  • Continúan las jornadas de vacunación de refuerzo, primeras y segundas dosis en la entidad.

Mexicali, B.C.- El Comité Científico señaló que el Covid-19 continúa controlado en Baja California, por lo que sería posible transitar a un estado endémico, dependiendo de la estación del año, lo que significa que el virus seguirá presente en la entidad pero con menor riesgo, por lo que se invita a la población que no ha obtenido su refuerzo, o que no se ha aplicado ninguna dosis, para que acuda a los puntos de vacunación vigentes.  

El jefe de epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, mencionó que aquellas personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y flujo nasal constante, pueden acudir a realizarse una prueba en las clínicas de fiebre permanentes en la entidad. 

Por su parte, el titular de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán, destacó que los hospitales se encuentran con un nivel bajo de ocupación, por lo que se ha logrado abrir servicios que en las primeras olas de la pandemia fueron restringidos.  

En esta nueva normalidad, es importante continuar con las medidas preventivas y protocolos sanitarios en establecimientos y eventos, reiteró.