Banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio figuran entre los sectores más activos para impulsar la equidad salarial, como uno de sus objetivos de diversidad, registrando a más de 80 por ciento de empleadores en el país que refieren esta meta para 2022, reveló una encuesta realizada por ManpowerGroup.

El estudio encontró que 84 por ciento de los empleadores en construcción tiene una estrategia centrada en diversidad que incluye la paridad de salarios, seguido por 82 por ciento que opina de esta manera en la actividad comercio al por menor y por mayor.

A su vez, 81 por ciento de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones, se centrará en cumplir este objetivo durante 2022, seguido por 80 por ciento de las organizaciones en manufactura y 79 por ciento lo hará en banca y finanzas.

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, dijo que vivimos una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener una importante participación y liderazgo.

“Si se quiere que el 50 por ciento de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, por ejemplo, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y mentoría, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial”, consideró.

El directivo de la firma de capital humano señaló que las empresas en el noreste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales, con 85 y 83 por ciento de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente. Le sigue en tendencia a considerar acciones de equidad el norte del país, con 83 por ciento y el centro de México con 82 por ciento, de acuerdo con el informe realizado por ManpowerGroup.

“Para este año, vemos que el 95 por ciento de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad y esa cifra cambia a 59 por ciento cuando se trata de equidad salarial, lo cual nos habla de que estos temas forman parte de la agenda, pero se requiere dar pasos ‘más acelerados’ y medibles para romper con la brecha de género en diferentes ámbitos”, agregó Alesi.

Con información de Grupo en Concreto.