En enero y febrero de 2022, la economía mexicana habría crecido a un ritmo de 1.6 por ciento y 2.8 por ciento anual, respectivamente, lo cual consolidaría una tendencia alcista de la actividad económica.

El Indicador Oportuno de Actividad Económica estima una variación anual de 2.8 por ciento para la actividad económica, en febrero de 2022, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores, se estima un crecimiento anual de 3.5 por ciento para las actividades secundarias y de 1.6 por ciento en el sector terciario, también llamado de servicios.

A tasa mensual, se estima que en febrero el Índice Global de Actividad Económica se incrementó 0.3 por ciento respecto a enero de 2022; con un decremento mensual de 0.2 por ciento para las actividades secundarias y aun aumento de 0.6 por ciento para las terciarias.

Se concretaría tendencia alcista de la economía mexicana

Para enero, el IOAE estima un crecimiento anual de la actividad económica global de 1.6 por ciento y, para febrero, un crecimiento de 2.8 por ciento.

Si se confirman dichos incrementos para los dos primeros meses del año, se estaría consolidando una tendencia alcista en la actividad económica global, de acuerdo con Subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

Con información de Revista Expansión.