Por Alejandra Ortiz.

Mexicali, B.C.- Erika Carrillo Beltrán es fuente de inspiración para muchas mujeres de la industria aeroespacial bajacaliforniana, pues ha logrado obtener un nombramiento histórico como Directora de Operacionesde Safran para los sitios de Mexicali, Irvine y Costa Mesa California (EUA). Es la primera vez que una mujer y que además es mexicana ocupa esta posición dentro de la compañía en el continente americano.

“Vine a confirmar que Safran es una empresa inclusiva que valora el desempeño, impulsa y motiva a las mujeres a que podamos estar en este ámbito”, declaró Carrillo Beltrán.

Como cabeza de organización, Erika ha impulsado políticas para que no haya discriminación de género en la compañía sobre todo para atracción de talento, renglón que ha sido de peso para la conformación de perfiles y procesos, dando apertura a que cualquier persona pueda desarrollar las labores requeridas para el puesto.

“Más que confiar en la complexión o en las características físicas de una persona, lo importante es cómo diseñamos los procesos de manera que cualquier persona los pueda ejecutar… somos totalmente inflexibles ante la petición de un género específico”, detalló Carrillo Beltrán.

De cara a las perspectivas futuras, la Directora de Operaciones de Safran, tiene dentro de sus planes transferir la operación de uno de sus sitios para la capital bajacaliforniana y lograr sumar empleos.

“Nuestra planta tiene espacio para crecimiento de las tres plantas que manejo, estamos cerrando una de ellas trayendo gran parte de la operación a Mexicali, eso significa oportunidades de crecimiento para el personal y mayor generación de empleos, que es algo que disfruto mucho, influenciar y aportar a mi gente y mi ciudad”, precisó Erika Carrillo.